Moyahua.com
Portada Noticias Historia Cultura Fotos Comunidad Sugerencias
  New Posts New Posts RSS Feed - BRIDA
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

BRIDA

 Post Reply Post Reply
Author
RRUIGLEZ View Drop Down
Admin Group
Admin Group
Avatar
PATROCINADOR

Joined: 02 febrero 2004
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 111
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RRUIGLEZ Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: BRIDA
    Posted: 18 abril 2005 at 10:32pm

PRÓLOGO

Nos sentábamos todas las noches en un café, en Lourdes. Yo, un peregrino del Sagrado Camino de Roma, que tenía que andar muchos días en busca de mi Don. Ella, Brida O'Fern, controlaba determinada parte de este camino.

En una de esas noches resolví preguntarle si había experimentado una gran emoción al conocer determinada abadía, parte del camino en forma de estrella que los Iniciados recorren en los Pirineos.

-Nunca estuve allí -respondió.

Me quedé sorprendido. Al fin y al cabo, ella ya poseía un Don.

Todos los caminos llevan a Roma-dijo Brida, usando un viejo proverbio para indicarme que los Dones podían ser despertados en cualquier lugar-. Hice mi Camino de Roma en Irlanda.

En nuestros encuentros siguientes, ella me contó la historia de su búsqueda. Cuando terminó, le pregunté si podría, algún día, escribir lo que había oído.

En un primer momento ella asintió. Pero, cada vez que nos encontrábamos, iba colocando un obstác*lo. Me pidió que cambiase los nombres de las personas involucradas, quería saber qué tipo de gente lo leería y cómo reaccionarían.

-No puedo saberlo -respondí-, pero creo que ésta no es la causa de tu preocupación.

-Tienes razón -dijo ella-. Es porque creo que es una experiencia muy particular. No sé si las personas podrán sacar algo provechoso de ella.

Éste es un riesgo que ahora corremos juntos, Brida. Un texto anónimo de la Tradición dice que cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba.

Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.

Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra.

EL AUTOR

Texto extraido del libro BRIDA. - Paulo Coelho -

RAMON RUIZ GONZALEZ

" Es presisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante "   -PAULO COELHO- .......
Back to Top
chikkilla View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Joined: 30 enero 2005
Status: Offline
Points: 198
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chikkilla Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20 abril 2005 at 9:01pm

ESA HISTORIA EN REALIDAD TIENE MUCHA RAZON YA QUE MUCHAS VECES LAS PRSONAS DEBEN DE CONSTRUIR SU [ROPIO CAMINO PARA N PERDERCE EN EL CAMINO YA CONSTRUIDO POR ALGUIEN MAS.

chikkilla
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.04
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.