Moyahua.com
Portada Noticias Historia Cultura Fotos Comunidad Sugerencias
  New Posts New Posts RSS Feed - Mensaje Semanal #53
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Mensaje Semanal #53

 Post Reply Post Reply
Author
Rey_Mysterio View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Joined: 05 febrero 2004
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 213
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rey_Mysterio Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Mensaje Semanal #53
    Posted: 15 mayo 2005 at 6:17pm

Cielo sin Sol

 

¿Quién podría negar que aun el cielo nublado tiene su razón de ser?

La lluvia que produce mantiene la fecundidad del suelo y la vida misma sobre la tierra. Los días de sol radiante son necesarios.

Pero como se ve, los días grises y oscuros cumplen una función útil. Y en esto la naturaleza tiene una lección que enseñarnos.

¿En la vida de qué persona no hay luces, ni sombra, ambas igualmente útiles para la formación del carácter y el desarrollo de la personalidad?

Así como tenemos días maravillosos, también debemos tener días grises; siempre y cuando los días grises lo tomemos para bien.

Existen personas que todavía no se han hecho a la idea de que la vida puede depararnos grandes alegrías. Transitan por el mundo viendo las sombras. Olvidando que si hay sombras, también hay luz y que es allí hacia donde debe encaminarse la vida.

Muchas veces llegan al extremo del suicidio por que no le encuentran razón a la vida, pero no solo el suicidio físico, sino profesional y lo que es peor espiritual; he aquí algunos ejemplos de cada uno:

Cuando un hombre mata deliberadamente sus propias aspiraciones, o su carrera de progreso, mina su propia felicidad, está cayendo en una forma de auto aniquilación; esto ya no es vivir, sino apenas durar.

Es el cuento de nunca acabar de nuestra época; de no saber que hacer, para donde ir, para que luchar, para que creer, a quien amar, no saber vivir...

En fin, muchas veces avanzamos a tientas por el mundo, todo esto es una vida sin rumbo, un río sin peces, una promesa sin esperanza, un ave sin alas, y sobre todo un corazón sin fe.

Es lo que ocurre fundamentalmente con el hombre ó la mujer cuya alma está vacía y cuya existencia ha perdido su objetivo. Falta de fe y confianza en Dios; completa ausencia de él.

Por lo tanto ¿Para qué seguir viviendo? Vivir bien, vivir mal, o no vivir del todo, da lo mismo.

Pero la bondad del infinito sale al encuentro del hombre que aun no le ha visto atractivo a la vida, y le dice:

“Tu vida tiene un valor sin medida; trata de vivir, que yo te ayudaré. Confía en mi. Anímate a depender de mí. Déjame inundarte de mi amor, para que puedas amarte a ti mismo y a quienes te rodean. Tu vida puede ser útil y radiante si la quieres vivir al amparo de mis alas”.

Este es el lenguaje paternal del Altísimo, ¿no habremos de creer en él?...

En fin; “Toda perla comienza con un dolor en el vientre de la ostra”
Y así como el dolor de la ostra da origen a las perlas legitimas; el sufrimiento humano _ bien tomado _ eleva, engrandece y da brillo al carácter.

Hay que aprender a ser:

¡ T r i u n f a n t e s e n e l d o l o r !

Esperando que esta lectura fue de su agrado
                                                                      -Rey_Mysterio

Wine Me, Dine Me, 619 Me
Back to Top
chikkilla View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Joined: 30 enero 2005
Status: Offline
Points: 198
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chikkilla Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22 noviembre 2005 at 12:49pm

Los simbolos que aparecen en este relato son exelentes.

 

chikkilla
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.04
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.