Moyahua.com
Portada Noticias Historia Cultura Fotos Comunidad Sugerencias
  New Posts New Posts RSS Feed - habra vida dspues de la muerte
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

habra vida dspues de la muerte

 Post Reply Post Reply Page  <12
Author
RRUIGLEZ View Drop Down
Admin Group
Admin Group
Avatar
PATROCINADOR

Joined: 02 febrero 2004
Location: Estados Unidos
Status: Offline
Points: 111
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote RRUIGLEZ Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16 abril 2005 at 2:18am

Wow. Vaya vaya, si que esta muy interesante.

En mi criterio particular, pienso y creo, que es una justa pregunta el pensar en el paso sucesivo de la muerte, que nos depara, que acontecera con la chispa de nuestra vida o mas bien conocida como alma o espiritu.

LA reencarnacion es el trance de cambiar de cuerpo en diferentes seres vivos hasta alcanzar el famoso NIRVANA.

Yo tambien soy un fiel catolico, pero mi pregunta tiene sentido al declarar lo siguiente, en ocasiones yo tambien he sido testigo de presenciar en cierto momento una escena que me recuerda un espacio ya vivido.

Perecemos en un mundo de misterios, y nuestra mistica cuestion, que nos depara el futuro que sera de nosotros cuando dejemos de existir.

Los catolicos como yo, creemos en ,la resureccion, acto en el cual el alma se separa del cuerpo y la chispa divina retorna a su lugar de origen.

Pero la reencarnacion nos señala y tal parece que nuestro espiritu renace cada ciclo.

 

RAMON RUIZ GONZALEZ

" Es presisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante "   -PAULO COELHO- .......
Back to Top
chikkilla View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group
Avatar

Joined: 30 enero 2005
Status: Offline
Points: 198
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote chikkilla Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09 mayo 2005 at 9:12pm

MMMM...INTERESANTE

 

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!!!!!!

chikkilla
Back to Top
abayo View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar
El Don

Joined: 24 marzo 2004
Location: México
Status: Offline
Points: 60
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote abayo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11 mayo 2005 at 5:56pm

1. ¿Por qué nos morimos? El alma es espiritual y no puede morir; pero nos morimos porque además de espirituales somos materiales; y lo material se divide o corrompe. Al principio Dios otorgó a Adán y Eva el don de la inmortalidad corporal, pero lo perdieron por su pecado. Desde entonces todos los hombres mueren.

2. ¿Qué sucede en la muerte? La muerte consiste en la separación del alma y el cuerpo. Tiene lugar cuando el cuerpo se deteriora tanto que el alma es incapaz de mantenerlo en vida. Entonces se produce la ruptura. El cuerpo sin alma pasa a ser un cadáver. En cambio, el alma se dirige a su destino.

3. ¿Qué sucede al alma después de la muerte? Esta pregunta puede responderse mejor con ayuda de la fe, aceptando lo que Jesucristo nos enseñó. Según esto, inmediatamente después de la muerte tiene lugar el llamado juicio particular donde Dios nuestro Señor juzga a cada persona. La sentencia de este juicio puede ser triple:

  • Al cielo van los que mueren en gracia de Dios. Allí gozan de la máxima felicidad sin mezcla de mal alguno, y para siempre.
  • Al infierno van quienes mueren en pecado mortal. Allí se sufren penas eternas.
  • Al purgatorio van quienes mueren en gracia de Dios pero con el alma menos brillante de lo necesario para ir al cielo. En el purgatorio hay grandes sufrimientos pero también esperanza, pues saben que después de purificarse verán a Dios.
dance dance revolution!!!
Back to Top
Arghelia View Drop Down
Newbie
Newbie
Avatar

Joined: 24 junio 2004
Location: México
Status: Offline
Points: 13
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Arghelia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13 mayo 2005 at 11:36pm

EL YING Y EL YANG, LA VIDA Y LA MUERTE, EL MAL Y EL BIEN SON UN EQUILIBRIO CONSTANTE.

LA EXISTENCIA DE DIOS ES COMPROBADA CIENTIFICAMENTE... ESTA ES LA RESPUESTA MAS REDONDA PARA TODO, PORQUE COMPROBANDO LA EXISTENCIA DE UN DIOS SE COMPRUEBA LA EXISTENCIA DE UN CIELO, HABIENDO UN CIELO EXISTE UN INFIERNO, UN PURGATORIO, HABIENDO UN PURGATORIO SE COMPRUEBA LA EXISTENCIA DE LOS FANTASMAS QUE NO SON MAS QUE ALMAS QUE DEJARON PENDIENTES PAGANDO POR ELLO EN ESTE MUNDO, EXISTIENDO LOS FANTASMAS SE COMPRUEBA LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Y FINALMENTE LA REENCARNACION SIENDO EL TEMA DE ESTE FORO, CLARO,  EXISTE SI TODOS TENEMOS FE  Y AMOR A DIOS, ESTO SERA RECIPROCO HACIA NOSOTROS Y NO SERA MAS QUE LA GRACIA DE DIOS QUE NOS AMA POR NUESTRAS OBRAS DEJANDONOS REGRESAR A TERMINAR CICLOS INCONCLUSOS.

yo soy catolica, no he leido la divina comedia, no he leido mucho en mi vida, solo he leido  algo de la biblia, no soy una experta en ella sino solamente se que dios es grande y misericordioso y que si una obeja se pierde deja novena y nueve solo por ir por ella, y que si tu lloras seras consolado, y si tu añoras algo y es tu felicidad a donde vas se te sera consedido, porque tu señor te quiere ver feliz, no creo en la reencarnacion sino en el gran proder de dios y en su infinita misericordia, que nos pudiese permitir regresar a este mundo

ARGHELIA RUIZ

 

 

 

 

Back to Top
abayo View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar
El Don

Joined: 24 marzo 2004
Location: México
Status: Offline
Points: 60
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote abayo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02 junio 2005 at 4:43pm

LA CIENCIA ES QUIEN TIENE EL MAYOR NUMERO DE RELIGIONES MUERTAS..................

ESTAMOS EN UNA EPOCA EN DONDE MUY PRONTO.........(BUENO QUIZAS ESTOY EXAGERANDO) DONDE LAS RELIGIONES VAN A DEJAR DE EXISTIR...(YA ESTA COMPROVADO EL ORIGEN DEL HOMBRE)Y MUY PRONTO EL ORIGEN DE LA VIDA...........

dance dance revolution!!!
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <12
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.04
Copyright ©2001-2015 Web Wiz Ltd.