Moyahua.com
Portada Noticias Historia Cultura Fotos Comunidad Sugerencias
 
buscar


Eventos

" MUCHO DESEO QUE AQUI SE ME CONSTRUYA UN TEMPLO "

NUEVA BASILICA DE GUADALUPE, CIUDAD DE MEXICO.

" LA CELEBRACION EN MOYAHUA "

 

IMAGEN DE LA VIRGEN EN EL SANTUARIO DE MOYAHUA, ZAC.

" DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA, LA GUADALUPANA, BAJO AL TEPEYAC "

Como es de costumbre en todo México, un país con gran riqueza cultural e historia, no hubo un rincón donde no se festejara a LA SIEMPRE VIRGEN MARIA DE GUADALUPE, EMPERATRIZ DE AMERICA Y REYNA DE MEXICO.

Este 12 de Diciembre de 2003. En Moyahua, Zac. Comenzó la veneración a la Virgen de Guadalupe con mañanitas a las 6:00 hrs. Asistiendo gran cantidad de fieles moyahuenses y por el resto del día, gente de las comunidades del municipio se presentaron a visitarla, además venerar su sagrada imagen y pedirle su amparo.

Como a las 6:00 p.m. Inicio la tradicional peregrinación donde la imagen es acompañada de sus fieles creyentes, realizando un recorrido por algunas calles y avenidas del pueblo. Adelante de la imagen siempre van 14 banderas portadas por niños, que significan los países de América y con la bandera de México al frente, país al que ella escogió para representarlo. Otros pequeñines cargan velas encendidas y no podía faltar la presencia de la internacional BANDA MOYAHUA ambientando la celebración religiosa. Gracias también a nuestra Seguridad Publica por brindarnos su apoyo auxiliando.

 

     
     
     
     

Durante el novenario de la virgen, la gente de moyahua suele adornar sus casas con faroles, lazos de colores, luces de navidad, altares y adornos de la virgen.

El evento termino con la quema del castillo, en hora buena moyahuenses, felicidades a todos los mexicanos y paisanos que se sienten orgullosos de su patria, cultura y tradiciones.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE ALGUNA FOTOGRAFIA EN ESPECIAL QUE A USTED LE GUSTE EN ORIGINAL, DIRIJASE AL TEL. 01(467) 961-5049. O sugerencia sobre el reportaje A:

rruiglez@moyahua.com

Destinos Populares
Portada | Sugerencias
Copyright © 2003 Moyahua.com. All Rights Reserved.